lunes, 15 de noviembre de 2010

Ventajas y desventajas de los jóvenes del siglo XXI


Hoy en día, nos encontramos en tiempos donde los jóvenes desempeñan un papel importante. A lo largo de la historia, las generaciones van cambiando, no sólo en su forma de pensar y ver las cosas, sino también en su forma de actuar; el siglo XXI, es un claro ejemplo de ello, ya que los jóvenes se enfrentan un mundo globalizado que, día a día, esta en constante cambio. Sin embargo, existen ventajas y desventajas que caracterizan a esta generación del nuevo siglo.


   Los jóvenes de hoy tienen la ventaja, de ser más tomados en cuenta en muchas actividades de la vida cotidiana, tienen una mayor influencia en las decisiones de una colectividad. Además, gracias al desarrollo tecnológico, se tiene una mayor capacidad para el manejo de nuevas tecnologías. En cuanto a su ideología, se ve una generación más liberal y desinhibida. Por el contrario, como desventajas, se nota una apatía, que entorpece a veces el desarrollo de actividades. Mientras que el desarrollo tecnológico ha propiciado una falta de curiosidad y con ello se nota una juventud escasa de creatividad, actualmente, los jóvenes ya no se sorprenden con nada y se han vuelto demasiado dependientes de la tecnología. Finalmente, en cuanto a la ideología, se nota muy cristalizada, dividida.

   En conclusión, a pesar del mundo tan cambiante en el que vivimos, los jóvenes, son y serán en gran medida los responsables de llevar a la humanidad hacia un destino, que hoy es difícil de discernir, sin embargo, parece ser que son renuentes a tomar conciencia de la importancia de ese papel.

No hay comentarios:

Publicar un comentario